Domingo, 20 Agosto 2023 18:05

PECAT: “Jornada de ciencia y técnica de la Licenciatura en Archivología”

Las cátedras Pasantías y Metodología en Investigación Archivística de las carreras Licenciatura en Archivología y Técnico Archivero organizan una jornada en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) aprobado por Resolución Nº 220/23 del Consejo Directivo.

El proyecto “Jornadas de ciencia y técnica de la Licenciatura en Archivología” busca promover la participación y aprendizaje en instancias académicas de los integrantes de la comunidad de la Facultad Sede Paraná, así como de otros actores institucionales y sociales interesados en la archivología. Se fundamenta en la importancia de la Archivística como una ciencia integral en la sociedad del conocimiento, con un sólido desarrollo teórico y aplicaciones prácticas.

Tiene como objetivo socializar y difundir las actividades científicas y técnicas realizadas por estudiantes en prácticas educativas y por egresados en sus investigaciones de tesis.

La jornada se llevará a cabo el 28 de agosto, en conmemoración del día del Archivero en Argentina.

Está dirigida a la comunidad de la disciplina científica, docentes, investigadores, graduados, becarios y estudiantes de la Licenciatura en Archivología. Durante la jornada, se presentarán ponencias sobre diversas temáticas relacionadas con la práctica educativa y la producción de tesis, abordando temas como el valor del pasante desde la perspectiva institucional, la creación y organización de archivos, la digitalización como herramienta de preservación y acceso a la información, y la gestión documental, entre otros.

Contará con la participación de directores de instituciones, tutores institucionales, estudiantes, graduados y agentes externos que han colaborado en los proyectos de investigación.

La actividad es no arancelada y se desarrollará el 28 de agosto, a partir de las 17 hs., en el Laboratorio Informático -Avda. Alameda de la Federación 317-, en Paraná.

Los/as interesados/as en participar deben inscribirse completando este FORMULARIO

Visto 1102 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2023 18:23