Lunes, 24 Abril 2023 09:27

Comenzó el ciclo de capacitación en software de gestión

El sábado 22 de abril tuvo inicio el primer curso del Ciclo de capacitación en software de gestión que la Facultad organiza conjuntamente con empresas del Polo Tecnológico del Paraná. Está referido a PALJET ERP. En la apertura estuvieron presentes las autoridades de la Facultad y de las empresas ETSOL SRL e INTEGRAL Software.

La actividad se desarrolla en el Laboratorio informático de la Facultad donde el Decano dio la bienvenida a los estudiantes y graduados que se inscribieron: “Los felicito por tomarse el tiempo de capacitarse en herramientas tecnológicas que son tan necesarias en el mundo del trabajo actualmente”, expresó el Cr. Carlos Cuenca. También agradeció a las empresas del Polo Tecnológico del Paraná que “confiaron en la Facultad para trabajar articuladamente, en conjunto, en este ciclo”.

Darío Spector, socio gerente de ETSOL SRL, y Maximiliano Ruiz, de INTEGRAL Software, las firmas que tendrán a cargo el primer y segundo curso, respectivamente, acompañaron la apertura de la actividad.

Spector mencionó el recurso humano formado en la Facultad que incorporó la empresa y puso énfasis en la necesidad de tener conocimiento en software de gestión para desempeñarse en cualquier organización. También advirtió sobre el valor de poder incluir en un currículo el manejo de estas herramientas.

En lo específico comentó que si bien conceptualmente, los software son iguales, ejemplificó que existen de gestión de empresa, de salud, de turismo.

Es así que la FCG ha planificado un ciclo. El curso iniciado, el primero, contempla 10 encuentros que se desarrollan los sábados, de 9 a 12 en Alameda de la Federación 317.

En ese sentido, Cuenca explicó que se trata del inicio porque “la idea es mantener esta propuesta en el tiempo para atender la diversidad de perfiles que tienen las carreras que dicta la Facultad”.

El Decano destacó el nivel de aceptación que tuvo esta iniciativa en función del número de inscriptos y aludió a la revisión que se está haciendo en los planes de estudio para incorporar estos contenidos. “En el mientras tanto, estamos dando respuesta con estas alternativas a una demanda puntual”, indicó.

En su breve mensaje, puntualizó que los capacitadores son egresados de la Facultad de Ciencias de la Gestión. “Son dos graduados de nuestra Facultad y eso es sumamente valioso”, afirmó. Está a cargo Mariela Tomasini y Sergio De Los Santos.

En tanto, el vicedecano, Prof. Román Scattini, en la apertura de la actividad puso de relieve el espacio físico en el que se desarrolla el curso que por primera vez está siendo utilizado con este propósito. Sus dimensiones y acondicionamiento ofrecen un ámbito apropiado para acciones específicas pensadas para la comunidad universitaria. “Es la primera actividad significativa que podemos desarrollar en este lugar. Es el lugar de todos, de todas”, subrayó. También se refirió a la posibilidad de brindar propuestas gratuitas y al esfuerzo orientado a profundizar la articulación con el sector privado.

La Secretaria de Bienestar Estudiantil de la FCG, Lic. Paula Silveyra, acompañó la actividad durante la jornada, mientras que la Tec. Camilia Godoy, del equipo de la Secretaría de Extensión, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. A los agradecimientos sumó el anhelo que “puedan adquirir conocimientos muy útiles para la formación profesional”.

Visto 332 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2023 19:24