Viernes, 14 Abril 2023 10:46

Se compartió un encuentro virtual internacional

En el marco del PECAT "Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad, aprobado por Res. 097/23 UADER FCG (Sede Crespo), este martes se llevó adelante el Encuentro Universitario en la Patria Grande.

Participaron estudiantes y docentes de la FCG que forman parte del mencionado proyecto, junto a jóvenes de la Universidad Palmira de México y de la Universidad de Panamá, Centro regional Coclé, que se conectaron a través de la Plataforma Google Meet. Los organizadores remarcaron que se inscribieron 132 personas, superando las expectativas iniciales.

Durante la jornada también se conectaron los responsables de Relaciones Internacionales. En representación de la FCG tomó la palabra el Lic. Valentín Romero y por parte de la Universidad de Palmira hizo lo propio la Lic. Nancy Valencia.

En este encuentro estudiantil latinoamericano se compartieron conceptos relacionados a la logística y los canales de distribución en vinculación con el desarrollo territorial de cada región, la experiencia universitaria de los jóvenes de México, Panamá y Argentina, las características culturales de cada país y las costumbres de cada lugar, en un clima ameno.

Al finalizar, el docente crespense Cdor. Fabián García con su guitarra estuvo a cargo del cierre de esta actividad cultural.

La directora del PECAT, Mg. Elizabeth Weinzettel, remarcó que estas iniciativas ponen en evidencia la necesidad de generar espacios académicos que permitan la democratización de los saberes, el desarrollo personal y colectivo junto a la integración de los pueblos.