Martes, 03 Octubre 2017 19:14

Docentes de la FCG disertarán en las Jornadas de Matemática

Docentes de nuestra Facultad participarán con una ponencia en las XXXII Jornadas Nacionales de Matemática, que se llevarán a cabo en Paraná a partir de mañana, 3 de octubre.
Melisa Fernández, Luciano Schiaffino, Natalí Medina, Daniela Vivas y Romina Molina, pertenecientes al equipo de cátedra de Matemática de la Tecnicatura en Administración, tendrán su participación el jueves 4, a las 8:20.
Allí, expondrán su ponencia titulada "Factores de incidencia en el rendimiento académico inicial en Matemática de ingresantes a la carrera de Administración de la Universidad Autónoma de Entre Ríos".
A través de la misma, los profesores comentarán cómo a través de un estudio con estudiantes de la FCG se intentó tener una aproximación de la realidad universitaria actual, permitiendo ver variables que se ponen en juego y aportando elementos para la cátedra y la gestión institucional. El abordaje metodológico se realizó con una encuesta de 25 ítems en la cual se indagó acerca de distintos factores, pudiéndose inferir variables sociales como personales.
Las "Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines" se proponen crear un espacio para fomentar, promover, desarrollar y difundir el conocimiento académico, técnico, científico y de la enseñanza en el campo de la Matemática, sus aplicaciones y disciplinas conexas.
La actividad comenzará mañana a las 10:30 y contará a lo largo de tres días con diversas conferencias, ponencias, cursos y talleres que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Urquiza 552, Paraná).

Más información: http://32jnm.fceco.uner.edu.ar/index.php

Esta actividad se propone crear un espacio para fomentar, promover, desarrollar y difundir el conocimiento académico, técnico, científico y de la enseñanza en el campo de la Matemática, sus aplicaciones y disciplinas conexas. En este sentido, a lo largo de las Jornadas se compartirán resultados y experiencias de investigaciones y trabajos de cátedra en las áreas Educación Matemática, Estadística y Matemática Aplicada.