Martes, 03 Octubre 2017 20:11

Autoridades de la FCG acompañaron el lanzamiento del ICPPER

La Decana, Lic. Liliana Battauz, acompañada por el Secretario Administrativo a cargo de la Secretaría de Extensión, Abog. Javier Almada, asistió al acto en el que quedó formalmente presentado el Instituto de Capacitación Portuaria de la Provincia de Entre Ríos, a cuya actividad aportará nuestra Facultad.
"Esta capacitación es una política del Estado provincial pensada para que se consolide en el tiempo", dijo en su discurso el presidente del Instituto Portuario Provincial, Leonardo Cabrera, al tiempo que destacó la importancia de "dotar al personal de mayores conocimientos porque son parte fundamental en este proceso de reactivación portuaria". Aludió también a la "capacitación de excelencia que dote a la red portuaria de un sistema de interacción para buscar soluciones a obstáculos que puedan dificultar un desarrollo fluido de la actividad".
La Universidad Autónoma de Entre Ríos por medio de carreras que dicta la Facultad de Ciencias de la Gestión tendrá a cargo parte de las capacitaciones, razón por la cual previamente firmó un convenio marco, del mismo modo que lo hicieron la Universidad Católica y la Universidad Nacional del Litoral, que también fueron incorporadas a esta estrategia de capacitación. "Es un nuevo camino, virtuoso, lleno de desafíos, de crecimiento a partir de la capacitación", destacó el funcionario provincial.
Por su parte, el presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías, asignó una "importancia extraordinaria" a la creación de este Instituto de Capacitación. "Todas las administraciones que requieran de saberes y prácticas necesitan de capacitación y en lo portuario tiene especial importancia por el rol histórico de los puertos y el estupendo futuro a desarrollar", dijo Elías, presidente del Ente Administrador del Puerto de Rosario.