Martes, 26 Septiembre 2017 19:30

La Sede Gualeguaychú celebró el Día Internacional de la Bibliodiversidad

La Sede se sumó a la celebración del Día Internacional de la Bibliodiversidad con una actividad de liberación de libros en un espacio público. La actividad, coordinada por la Prof. Marta López, se desarrolló el viernes pasado en la Sede Gualeguaychú de la FCG.
Desde 2010, el Día B se celebra en distintos países el 21 de septiembre de cada año. La elección responde a motivos simbólicos ya que esta fecha coincide con el día de la primavera en el Hemisferio Sur, la cual evoca variedad, contraste de colores, vigor, florecimiento, el anuncio de lo nuevo.
"Si bien se trata de un día universal, se privilegia la posición del Sur, ya que una de las preocupaciones de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas -de Norte a Sur- e impulsar otros recorridos: de Sur a Norte, y en el Sur de manera transversal. Llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, como portadores de ideas, como bienes culturales, es la idea rectora de la acción que nos proponemos", explicaron los impulsores.
La bibliodiversidad refiere a la diversidad cultural aplicada al mundo del libro; como eco de la biodiversidad, está vinculada a la necesaria diversidad de las producciones editoriales que se ofrecen a los lectores.
Desde la Sede agradecieron especialmente a FEHGRA- Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú- por la donación de las revistas de turismo, hotelería y gastronomía que edita la entidad a nivel nacional, las cuales fueron repartidas, en este marco, entre los estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería.