Martes, 04 Julio 2017 19:16

La Sede Uruguay conmemoró el aniversario del Museo de Bellas Artes

La Tecnicatura en Museología de la Sede Concepción del Uruguay de nuestra Facultad organizó una actividad en el marco del 80º aniversario del Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular "El Porvenir". El acto tuvo lugar el pasado viernes 30 de junio en la biblioteca y participaron del mismo el Responsable de la Sede de la FCG, Prof. Mauro Lazarte; la directora de carrera de la Tecnicatura en Museología, Lic. Alejandra Heit; y docentes de la carrera junto a estudiantes.

Durante la actividad, los alumnos hicieron una presentación en la que explicaron los trabajos de conservación realizados hasta el momento por la Facultad en el Museo y las proyecciones futuras. También se presentó una muestra del artista uruguayense Eduardo "Cuqui" Silva, fallecido el pasado abril, quien había realizado su primera exposición hace 40 años en ese mismo sitio. La misma fue presentada por el Arq. José Luis Saffer, Director del Museo de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio".
Vale recordar que la carrera de Museología fue convocada por los responsables del Museo de Bellas Artes en 2016 para realizar un diagnóstico del estado de conservación y las condiciones de almacenamiento de las obras. El mismo se realizó a partir de cuatro jornadas de trabajo que se presentaron como un gran desafío profesional para los involucrados ya que tuvieron que tomar decisiones para salvaguardar el patrimonio seriamente comprometido por su estado de conservación.
A partir de esta experiencia, se firmó recientemente un Convenio entre la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Biblioteca Popular, que enmarca las actividades realizadas entre ambas instituciones, y que permitirán a nuestros estudiantes continuar con las prácticas profesionales y pasantías.
El Museo de Bellas Artes posee entre su patrimonio obras de destacados artistas tanto del ámbito local como nacional, que merece ser recuperado para la comunidad de Concepción del Uruguay, la región y la provincia.
Desde la Tecnicatura en Museología, la universidad pública cumple así con sus funciones de extensión a la comunidad para mejorar las condiciones de una organización pública, con el objetivo de contribuir en la reorganización y refuncionalización del museo para toda la comunidad.

Visto 763 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Julio 2017 19:23