Jueves, 22 Junio 2017 16:45

Gualeguaychú: Actividad por el Día de la Bandera

El próximo viernes, 23 de junio, la Sede Gualeguaychú ofrecerá la cátedra abierta la "Bandera Argentina: planteos sobre su forma y colores originales". La misma estará a cargo del Lic. en historia Marcos Henchoz, docente de las cátedras "Trabajo Intelectual" y "Universidad y Formación Profesional" de la Tecnicatura en Hotelería que nuestra Facultad dicta en la mencionada localidad del sur entrerriano.
La actividad tendrá lugar en el salón del primer piso de la Sede, San José 75 (Gualeguaychú), a partir de las 18. Es abierta al público y está destinada especialmente a estudiantes, docentes y graduados de UADER; integrantes de ESJA Nº 82 Libertad y de otras instituciones cercanas.

Entre Ríos y la lucha federal
Por otra parte, desde la Sede informaron que estudiantes de primer año de la Tecnicatura en Hotelería, acompañados por el Lic. Marcos Henchoz, participaron el pasado 2 de junio de la charla "Entre Ríos, Vanguardia de la Lucha Federal", a cargo del Profesor de Historia Juan Antonio Vilar.
La misma fue organizada por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres. Los temas centrales abordados por el historiador entrerriano fueron: El primer triunfo federal en la Batalla de El Espinillo; Francisco Ramírez, jefe Artiguista; Del triunfo de Cepeda a la derrota de El Pilar; Urquiza: jefe del federalismo rosista; Urquiza, promotor de la organización nacional; Intento provinciano de conducir el país; y Ultima rebelión autonomista de López Jordán.