Lunes, 05 Junio 2017 21:17

Gualeguaychú se mostró en Corrientes

Además de resaltar la importancia y éxito de las IV Jornadas de Ecoturismo, desde la Sede Gualeguaychú informaron acerca de diversas actividades realizadas por estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Hotelería.
En este sentido, en el marco de la VII Feria de Aves y Vida Silvestre realizada en la localidad correntina de Carlos Pellegrini, la Facultad, junto al Consejo Mixto de Turismo y la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú, promocionaron mediante un folleto bilingüe las siete reservas naturales que existen en la ciudad y que son objeto de un Proyecto de Extensión de UADER.
La Feria de Aves y Vida Silvestre es uno de los eventos más importantes de Argentina y congrega a las instituciones relacionadas a la investigación naturalista y proteccionista en un lugar emblemático como son los Esteros del Iberá.
Esta fue la segunda ocasión en la que Gualeguaychú se presentó en esta importante feria que durante el 2016 fue visitada por más de mil personas procedentes de todo el país.

Estudiantes visitaron el Hotel y Spa Guayrá
Por su parte, en la continuidad de las actividades académicas, estudiantes de primer año de la Tecnicatura en Hotelería que se dicta en la Sede, visitaron el Hotel y Spa Guayrá, donde recorrieron las habitaciones y los espacios comunes. Además, pudieron realizar diversas consultas para interiorizarse sobre el funcionamiento de este prestigioso establecimiento.
La Responsable de Sede, Prof. Rosa Villanueva, acompañó la visita y agradeció la gentileza de los propietarios y empleados, varios de ellos formados por UADER.
Vale destacar que en lo que va del año, los estudiantes visitaron otros cinco hoteles de diversas categorías, actividades que se realizan para enriquecer su formación académica.