Jueves, 16 Febrero 2017 18:47

La Facultad participará en el Consejo de Promoción del Empleo

La Decana, Lic. Liliana Battauz, y el Vicedecano de la Facultad, Abog. Luis Francisco Costamagna, estuvieron presentes en el Acto de presentación del Consejo de Promoción del Empleo (CO.PROM.EM), que impulsa la Municipalidad de Paraná. El mismo se desarrolló hoy jueves en la Casa de la Costa. La FCG participará en el Consejo, lo cual generará espacios propicios para la realización de prácticas educativas, pasantías, actividades de investigación y extensión.
El CO.PROM.EM. tiene por objetivo promover la generación, desarrollo y consolidación de microemprendimientos que estimulen la producción y la generación de empleo local. De esta manera, a través de líneas de créditos blandos a una tasa de interés muy baja, se brindará apoyo a aquellos emprendedores que tengan en marcha una actividad o deseen iniciar una nueva.
Asimismo, se los acompañará desde el inicio del proyecto con el fin de asegurar su sostenibilidad en el tiempo, reforzando los circuitos de comercialización y dándole participación en ferias y eventos municipales.
Durante el acto, el Intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, firmó el Acta oficial Constitutiva del mencionado consejo y expresó que se “trata de una línea de créditos que el Municipio pone a disposición de las pequeñas y medianas y empresas, de los emprendedores de la ciudad de Paraná, con un monto de 10 millones de pesos, con seis meses de gracia con un tasa del 50 por ciento a lo que es la tasa del Banco Nación. Por eso estamos muy contentos de que esto sea una ventanilla para todos aquellos emprendedores de Paraná”.
En tanto, el Secretario de Producción, Innovación y Empleo,  Lic. Francisco Mathieu,  adelantó que  “nosotros planteamos que sea lo más transparente posible, por eso constituimos una Comisión que es externa, primero la Secretaría evaluará los proyectos pero luego participará un Comité que evalúe, conformado por entidades de Paraná. Se les va a pedir un plan de negocio más allá de los datos personales de cada uno de los emprendedores”.

Fotos: Municipalidad de Paraná.

Visto 1241 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 18:53