Viernes, 24 Febrero 2017 20:41

Reunión con la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Abog. Luis Francisco Costamagna, y el Secretario Administrativo, Abog. Javier Almada, mantuvieron una reunión esta mañana con el Tec. Enólogo Leonardo Valerio Ortíz, miembro de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER).
El objetivo del encuentro llevado a cabo en el Anexo de la FCG en Paraná, fue propiciar avances para la firma de convenios de colaboración que posibiliten un abordaje de la vitivinicultura en Entre Ríos y la continuidad de las acciones de divulgación iniciadas en 2016, por medio de la capacitación de un gran número de agentes multiplicadores en la promoción de actividades sustentables.
Asimismo, el trabajo entre AVER y UADER buscará fomentar el desarrollo de la vitivinicultura en el territorio provincial mediante la promoción y difusión de la actividad, su historia, su potencialidad turística a través de la generación de programas específicos y la búsqueda de la autenticidad e impronta del vino entrerriano, entre otras acciones que contarán con la participación de las distintas carreras que se dictan en la FCG.
Cabe destacar que AVER reúne actualmente a 75 productores de vid de nuestra provincia, tres de los cuales son bodegas.

Visto 874 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Febrero 2017 20:44