Martes, 29 Noviembre 2016 19:56

Se realizó el 1º Paseo de Novedades de Gualeguaychú

Con participación de referentes del sector turístico, se realizó en la Sede Gualeguaychú de la Facultad, el primer Paseo de novedades "Tendencias actuales en empresas turísticas: gastronómicas – hoteleras". La actividad tuvo lugar el pasado sábado, en conmemoración por el Día Nacional de la Hotelería y Gastronomía, que se celebra cada 25 de noviembre.
En ese marco, la Escuela Rawson contó con la presencia de numerosos stands de prestadores turísticos locales que mostraron sus innovaciones en materia de sustentabilidad, accesibilidad, gastronomía saludable y gestión informatizada.
Acompañaron este primer encuentro 14 prestadores. Entre ellos estuvo la parrilla La Cascada que ha implementado una carta para no videntes y certificó directrices de accesibilidad junto a La Serena del Gualeyán, camino que busca concretar el Parador y Hotel El Tagüé. También estuvo el remis adaptado para sillas de rueda, presentado por ACASE.
Asimismo, para mostrar innovaciones en sustentabilidad estuvieron Buenas Energías con termotanques solares y La Serena del Gualeyán, que mostró su reserva natural y su centro de reciclaje, del que participan los turistas, incluyendo la elaboración de compost.
En cuanto a alimentación saludable, la Lic. en nutrición Nuria Chichizola presentó una propuesta de desayunos saludables, incluyendo una variante para personas celíacas; y la sommelier de tés Mónica Garzón presentó sus productos La monique. Además, los Jóvenes gastronómicos de la EET N°1 presentaron los platos galardonados en el reciente torneo gastronómico; Altos del Potrero hizo degustación de sus vinos y COTAGÚ hizo lo propio con quesos.
La innovación tecnológica estuvo presente a través de Creadores de Soft de Joaquín Daneri, empresa dedicada a la creación de sistemas para hoteles y restaurantes medianos y pequeños, reconocida a nivel nacional.
También acompañaron Gualeguaychú Aventura mostrando la incorporación de un jeep, y el Nene Bredle con su colectivo y auto para 7 pasajeros con los que realizan los circuitos turísticos. FEHGRA presentó material bibliográfico y cursos específicos para hotelería y gastronomía.
Al término de la jornada, la Responsable de la Sede Gualeguaychú, Prof. Rosa Villanueva, agradeció a todos los presentes y a los colaboradores, e invitó a los prestadores a continuar aportando a la consolidación de este Paseo.

Visto 624 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2016 13:04