Jueves, 09 Junio 2016 19:34

Inició la Diplomatura en Despacho Aduanero

Con un gran número de asistentes, comenzó a desarrollarse ayer, miércoles 8, la Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional que organiza la Facultad de Ciencias de la Gestión, a través de su Secretaría de Extensión.
En este primer encuentro, la Despachante de Aduanas Andrea Poiasina, que estará a cargo de la capacitación que tiene una duración de 15 meses, realizó la presentación formal y dio la bienvenida a los más de 50 presentes que "superaron ampliamente las expectativas de lo que se había planeado", según ella misma lo expresó, al mismo tiempo que destacó la importancia de esta situación.
Dentro de los asistentes estuvieron egresados de distintas carreras de la Facultad, como Comercio Internacional y Economía, así como también graduados provenientes de otros establecimientos educativos de nivel superior y público con formación específica en la temática.
A modo de inicio, Poiasina explicó algunos lineamientos generales de los temas que se van a abordar, tanto sobre Despacho Aduanero como Transporte y Logística Internacional, y detalló la modalidad de trabajo, los criterios de evaluación para la Diplomatura y los materiales a utilizar, tanto en los módulos a su cargo como los que serán dictados por el Despachante Enrique Presa. Esto permitió que los inscriptos pudieran evacuar dudas e interrogantes, a la vez que expresaron sus expectativas acerca del curso.
En este sentido, comentó que "en un principio se brindará una introducción de los aspectos básicos del trabajo aduanero y luego se abordarán las primeras materias que serán Importación y Valoración. Los módulos se seguirán desarrollando durante el corriente año y el próximo, culminando a fines del 2017 con Operatoria Bancaria".
Vale recordar que esta propuesta (aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad) tiene como objetivo brindar a profesionales y personal de empresas, herramientas de gestión ante organismos aduaneros, con el fin de fortalecer la inserción de las Pymes entrerrianas en mercados internacionales.
El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de junio y en la oportunidad, la Decana realizará la apertura oficial de la Diplomatura, lo que no pudo concretarse en la primera clase debido a otros compromisos académicos en la agenda de la Lic. Liliana Battauz.

Visto 1104 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Junio 2016 12:04