Martes, 15 Marzo 2016 15:38

FCG implementará un taller de entrenamiento laboral para personas privadas de libertad

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Extensión y el Departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario, comenzará a desarrollarse un taller de entrenamiento para las personas privadas de su libertad alojados en la casa de pre egreso. En ese lugar viven actualmente 28 personas que ya están gozando de salida familiar y socio laboral.
El taller estará dirigido a esa población tal como se decidió en una reunión realizada el lunes último en la que estuvieron presentes el Secretario de Extensión, Lic. Daniel Nolla y la coordinadora del departamento Educación de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, María Adelina Quartino.
La Casa de pre egreso es un inmueble que no está dentro del predio de la Unidad Penal Nº 1, y tiene seguridad mínima, con predominio de autodisciplina y autonomía de las personas. La mayoría ya está en condiciones de obtener su libertad física.
Con el taller se apunta a brindarles herramientas ligadas a la búsqueda de empleo. “Ocurre que muchas veces, no saben cómo conseguir empleo y es una realidad que es la primera vez que se verán con la necesidad de encontrar un empleo formal y muchos de ellos no saben cómo hacerlo”, comentó Quartino.
La funcionaria también relató que “muchas de esas personas, en la Unidad Penal han tenido oportunidad de adquirir ciertos saberes y conocimiento ligados a la formación laboral a través de talleres industriales y también de los que coordina el Área educativa. Es decir, en la unidad penal se ha dado un paso interesante en lo relativo al trabajo, el empleo y la formación. Ahora, se tratará de abrirles un mundo desconocido, para ayudarlos a que no se frustren en la primera instancia de búsqueda de empleo”.
En ese sentido, el Lic. Nolla señaló que la Facultad aportará los capacitadores que a lo largo de los encuentros, les ofrecerán herramientas para poder armar un curriculum, presentarse para una entrevista de trabajo, en fin, una serie de conocimientos que actualmente no tienen y que les van a resultar de utilidad”.
El primer encuentro, de sensibilización y para concienciar sobre la propuesta del Servicio y la Facultad , está pensado para los 28 que viven en la Casa de pre egreso. Será el viernes a las 19.30 y no será obligatorio.
Quartino destacó que “la Uader nos viene acompañando hace mucho tiempo, nos brinda muchos recursos humanos, es un vínculo que sostenemos desde hace muchos años y en forma creciente, con un compromiso renovado”.

Visto 658 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Marzo 2016 15:40