Jueves, 10 Marzo 2016 17:20

Comenzó la capacitación destinada al AP TECMED ER

En el marco del Programa Manuel Belgrano que financia la Secretaría de Políticas Universitarias y como parte del proyecto "Generación y fortalecimiento de las capacidades de internacionalización de las empresas del Aglomerado Productivo de Tecnología Médica de Entre Ríos" se realizó hoy una capacitación, en Paraná.
El taller, destinado a integrantes del AP TECMED ER y potenciales integrantes, estuvo a cargo de Analía Varela, docente de la Licenciatura en Marketing y consultora privada. El objetivo principal es brindar a las empresas estrategias de gestión para facilitar e impulsar su inserción en mercados externos.
“Vemos que el Aglomerado productivo de tecnología médica es uno de los sectores más importantes y vemos también, la relevancia que tiene la producción con mucho agregado de valor”, señaló el Lic. Daniel Nolla, secretario de Extensión de la FCG y director de este proyecto en el que confluyen esta casa de estudios y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Recordó que en 2013 se presentó la primera etapa de este proyecto con la premisa de trabajar con las empresas del aglomerado productivo desde una mirada integral, es decir, con todos los que pueden estar dentro de este conjunto.
Explicó que en el caso de nuestra Facultad, con una Licenciatura en Comercio Internacional con más de diez años, se apunta a “fortalecer a los sectores que nos parecen más relevantes en términos de desarrollo”.
El taller que continuará a lo largo de otros tres encuentros forma parte de la segunda etapa de este proyecto e incluyó a potenciales integrantes del aglomerado productivo pensado como cluster.
El lic. Nolla en la apertura de la actividad anticipó que el propósito es que se pueda plantear una estrategia útil para crecer independientemente del proyecto que cada uno tenga.

Visto 750 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2016 11:39