Jueves, 20 Agosto 2015 10:24

Jornada de Formación de Formadores de Preventores del Trabajo Infantil

Los estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pueden sumarse a una capacitación gratuita que se realizará el martes 1 de septiembre, desde las 8.30, en el Auditorio Amanda Mayor de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná).
Se trata de la Jornada de Formación de Formadores de Preventores del Trabajo Infantil, acción que se inscribe en la articulación propiciada tanto desde el ámbito nacional, con la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), como con la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
La jornada se iniciará a las 8.30 con las acreditaciones, y a las 9 tendrá lugar la apertura a cargo de las autoridades. Tras la proyección de un video a las 9.30, habrá dos disertaciones: “El trabajo infantil como problema social”, a cargo de Carmen Elizalde y equipo técnico de la CONAETI, y “Derechos de niños, niñas y adolescentes. Avances normativos en materia de trabajo infantil”, a cargo de Ma. Fernanda Canay y equipo técnico de la CONAETI.
A las 13.30, “Trabajo infantil y salud”, a cargo de Teresa Stonsky y equipo técnico de la CONAETI; a las 15 se habilitará un espacio de preguntas, y a las 15.30 tendrá lugar la presentación de la COPRETI a cargo de la coordinadora Mónica Muñoz.
Los interesados deben realizar una preinscripción enviando sus datos personales por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.