Lunes, 24 Agosto 2015 12:41

Exitosa convocatoria del Curso de AFIP en Gualeguaychú

Con más de 100 participantes se desarrolló el curso ofrecido por AFIP y UADER, “Herramientas para el ejercicio profesional”, el pasado miércoles 19 en el salón del Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad de Gualeguaychú.
La capacitación forma parte de las actividades que se realizan conjuntamente entre UADER y AFIP, siendo organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) a través de la Secretaría de Extensión y su Área de Graduados. En tanto, a nivel local, la logística estuvo a cargo de la Sede Gualeguaychú de la Facultad, donde se ofrece la Tecnicatura en Hotelería.
Participaron un centenar de personas, el grupo estuvo integrado por estudiantes de Ciencias Económicas del Instituto Sedes Sapientiae y de la Tecnicatura en Producción del Instituto Agrotécnico, además de contadores, abogados y técnicos en hotelería, de Gualeguaychú y las localidades vecinas de Larroque y Urdinarrain.
La capacitación, a cargo de personal técnico del Área de Capacitación de la AFIP y de las Regionales Santa Fe y Paraná, brindó conocimientos generales sobre la temática en relación al desarrollo de una actividad económica con el objetivo que los participantes puedan comprender los diferentes encuadres respecto al trabajo (en relación de dependencia e independiente), su tratamiento desde la normativa de la Seguridad Social Argentina y la incidencia en la comunidad.
En los próximos encuentros, previstos para los miércoles 26 de agosto y el 2 de septiembre, se reflexionará sobre la necesidad de orientar el cumplimiento de las normas impositivas y de la seguridad social para contribuir al financiamiento del Estado, pensándolo desde el propio rol de profesionales o futuros profesionales.
Cabe destacar, que esta capacitación es gratuita, con entrega de certificado, y tiene totalmente cubierto el cupo.