Miércoles, 19 Agosto 2015 17:30

Cierre del taller de Accesibilidad Turística

Finalizó el segundo encuentro del Taller Teórico Vivencial sobre accesibilidad turística que se desarrolló en la Sede Federación. La actividad tuvo gran presencia de estudiantes, docentes, representantes de instituciones intermedias y público en general se desarrollaron conceptos sobre accesibilidad turística y una experiencia vivencial movilizadora sobre discapacidad.
Este taller Teórico-Vivencial, gestionado por la Tecnicatura en Hotelería de la Facultad de Ciencias de la Gestion de UADER y la Secretaria Turismo de Federación; estuvo a cargo de Vilma Bertolini y Maria Eugenia Usandizaga del Mintur. La capacitación posibilitó que loas asistentes pudieran conocer de qué hablamos cuando nos referimos a la accesibilidad de los espacios físicos y las pautas generales a tener en cuenta para el servicio y atención de las personas con discapacidad en espacios públicos (cines, teatros, parques, plazas) y en aquellos espacios privados (organizaciones destinadas a alojamientos turísticos).
Desde la Sede se agradece la participación de Vilma Bertolini y Maria Eugenia Usandizaga y la colaboración de la Secretaria de Turismo de Federación , la Farmacia Barbieri y a los prestadores turísticos que enriquecieron esta capacitación con su aporte en esta temática particular.