Secretaria Administrativa

Jueves, 30 Junio 2022 10:15

Personal de servicios y responsables de escuelas recibieron capacitación en RCP

En el Centro Gastronómico, personal de servicios y responsables de escuelas asistieron a un taller de Reanimación Cardio-Cerebro Pulmonar (RCP) que se organizó desde las secretarías Administrativa y de Planeamiento Estratégico de la FCG en articulación con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, que tuvo a cargo la capacitación.

Con numerosa y activa participación del personal convocado se desarrolló la instancia de aprendizaje y entrenamiento para actuar ante una emergencia. A cargo del taller estuvieron los licenciados Roberto Ramírez y Darío Bejarano.

Los y las asistentes tuvieron posibilidad de adquirir conocimientos teóricos acerca de las técnicas de RCP y practicar con torsos de simulación compresiones toráxicas y un desfibrilador externo que analiza automáticamente el ritmo cardíaco de una persona que está sufriendo un paro.

La actividad puso nuevamente de manifiesto los beneficios que reporta el trabajo articulado entre los equipos de distintas unidades académicas de la Universidad. En este caso, la articulación se hizo con la Secretaría de Integración a la Comunidad de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Visto 568 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2022 16:31