Secretaria Academica

Miércoles, 26 Junio 2024 16:19

Firma de un convenio con el Registro Civil para favorecer las prácticas de los estudiantes

El decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca, y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Entre Ríos, Dra. Liliana Mabel Fugaza, firmaron un convenio para el desarrollo de Prácticas Educativas. En la reunión realizada en el salón del Consejo Directivo de la Facultad, se firmó, además, un convenio específico por el cual una estudiante de la Tecnicatura en Archivología iniciará su experiencia, establecida como parte del cursado de la asignatura Pasantía de 3er. año.

En adelante, el organismo provincial definido “Centro de práctica” en el convenio, podría gestionar prácticas de estudiantes de otras carreras que se cursan en la Facultad. Ese fue uno de los asuntos que dio lugar a consultas por una parte y explicaciones por la otra, durante el encuentro que tuvo lugar en el marco de las firmas de los convenios.

Las “prácticas” de los estudiantes tienen como propósitos complementar la especialidad teórica y de esa forma adquirir habilidad en el ejercicio de la profesión elegida y contacto con tecnologías actualizadas, tal como lo explicita uno de los artículos del convenio.

Los funcionarios y el Decano coincidieron en la importancia de que la Facultad y otros organismos del Estado provincial articulen acciones generando una sinergia que beneficie a todas las partes. “La Provincia invierte en la Universidad, por lo tanto, entendemos que debe generarse un trabajo articulado con los organismos del Estado y del mismo modo, con los del sector privado”, manifestó Cuenca.

En particular se hizo referencia a la demanda que tienen estudiantes y egresados de Archivología. “La carrera tiene muy buenos recursos, un perfil profesional interesante, calificados docentes, graduados con buena formación” manifestó el Decano, al tiempo que explicó que es una de las carreras sobre las que se trabaja en la reforma del plan de estudios atento, entre otros aspectos, al avance de la tecnología que atraviesa todas las disciplinas.

En la reunión estuvieron presentes también la secretaria Académica, Lic. Luciana Díaz, y el Dr. Luciano Rotman, director Regional del Registro. Además, la estudiante que iniciará su práctica en el Registro Civil.

Visto 78 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2024 16:57