Secretaria Academica

Viernes, 12 Abril 2024 19:05

Nueva graduada en Licenciatura en Comercio Internacional

Este viernes realizó la defensa de tesis Martina Aránzazu Minaglia, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional. El tema abordado fue "El potencial exportador de Give Move en Argentina y en Chile: Una mirada comparativa. En marco del programa Start Up Chile 2020- 2021" y estuvo dirigida por la Lic. Florencia Melo. Además de la directora, integraron el jurado Augusto Leiss y María Laura Bevilacqua.

Sobre el trabajo realizado, la nueva graduada explicó que "Give Move es una empresa que hace productos médicos de rehabilitación. En este caso estudié un bipedestador que es un dispositivo ortopédico que ayuda a poner de pie a personas que no pueden hacerlo por sus propios medios. La diferencia de este bipedestador es que tiene innovación, investigación en desarrollo. Es motorizado, es nuevo en el mercado de equipamiento médico. Y elegimos esa empresa porque apuesta a la innovación dentro del mercado de equipo médico y especialmente, al de rehabilitación para personas con discapacidad, un sector que se ha quedado muy estancado a lo largo del tiempo en elementos excepto que se trate de sillas de rueda, que tienen más avances".

En particular sobre la empresa a la que se refiere en la tesis, señaló que "siempre me estuvo acompañando, siempre tuve buena respuesta, así como de los diferentes sectores donde fui consultando" entre los que mencionó a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la UNER. Agregó no obstante que "hubo limitaciones porque es un sector bastante complicado, no hay tantas investigaciones ni estudios de mercado del sector y más aún del sector específico que es de rehabilitación y dentro de ello, el bipedestador".

Agregó que "la empresa es de Entre Ríos, está radicada en Oro Verde. Está en constante crecimiento, tiene todas las habilitaciones, cuenta con todos los requerimientos y empezaron a iniciarse en un plan de internacionalización para poder exportar".

Atribuyó a un motivo personal el tiempo que demandó hacer la tesis. "La experiencia de la tesis se me hizo bastante larga porque comencé a trabajar en diferentes empresas".

Martina Minaglia opinó que la Licenciatura en Comercio Internacional en FCG "es una carrera que tiene mucho alcance y crecimiento; hay que ponerle dedicación, está bien organizada. Como todo plan de estudio, se tiene que ir actualizando" y ponderó a los docentes que se desempeñan en el campo específico para que "además de la teoría puedan volcar su experiencia práctica".

La nueva graduada ya trabaja en comercio internacional. "Con el título de Técnica estuve en diferentes empresas. Tengo asesorías de comercio internacional con empresas del rubro tecnológico. Actualmente, estoy en un puesto corporativo en el Banco Entre Ríos como oficial de Comercio Exterior, a cargo de toda la provincia. Las expectativas las voy cumpliendo a medida que tengo oportunidades laborales" expresó.

¡Felicitaciones Martina!

Visto 108 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2024 19:12