Secretaria Academica

Viernes, 05 Abril 2024 11:55

Nuevos graduados

Ayer, Cintia Johanna Hildermann y Federico Javier López realizaron la defensa de tesis con la que se gradúan en el Licenciatura en Administración de Empresas, habiendo cursado en la sede Crespo.

La tesis "Caracterización de la Agroecología y de la Economía Social y Solidaria en la Huerta Municipal de Crespo. Período 2018- 2021" fue dirigida por el Lic. Cristian Mangiante, quien formó parte del Jurado junto a los licenciados Roberto Zubizarreta y Aníbal Mercaich.

Con relación a la tesis, comentaron para esta publicación, que “el interés por esta temática surgió por un profesor que nos planteó esta teoría y dado que son temáticas de actualidad que adquieren cada vez mayor protagonismo. En nuestro país la economía sufre ciclos de fluctuación de manera permanente y en los momentos de recesión es en donde cobra mayor protagonismo la ESS, puesto que es una manera alternativa de desarrollar emprendimientos que favorecen la subsistencia y reproducción de los miembros de la familia. La realización de este proyecto tuvo una duración de dos años aproximadamente”, acotaron.

Por otra parte, manifestaron que “a lo largo de nuestra formación académica se nos orienta a grandes empresas mientras que en nuestra región predominan los pequeños y medianos emprendimientos. Es por esta razón que nuestro interés en visibilizar estos temas ya que son formas de economía alternativa perfectamente aplicable a los emprendimientos de nuestra región”.

Respecto de la experiencia universitaria, señalaron que “el cursado de la carrera en la sede Crespo nos permitió formarnos como profesionales a la vez de crear vínculos con todo el personal tanto docentes como estudiantes de la Universidad. Y en el ámbito laboral –acotaron- a través de la realización de pasantías en empresas de la ciudad se han fortalecido nuestras habilidades tanto teórica como prácticas”.

A futuro, compartieron el deseo de “poder aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera para contribuir al éxito y crecimiento de cualquier tipo de organización o emprendimiento asumiendo roles de liderazgo y tomando decisiones estratégicas que impulsen el desarrollo empresarial y la innovación”.

¡Felicitaciones Cintia y Federico!

Visto 160 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Abril 2024 12:31