Secretaria Academica

Viernes, 09 Junio 2017 16:20

Herramientas para el crecimiento del sector gastronómico

Estudiantes avanzados y docentes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de las Sedes Crespo y Paraná participaron de una charla sobre el Sistema Gastronómico MaxiREST, a cargo del Analista de Sistemas Marcelo Kogan.
La iniciativa, organizada por la cátedra Práctica Profesional III de ambas sedes, permitió que los estudiantes pudieran conocer una herramienta de gestión interna para las empresas gastronómicas que forma parte de los contenidos de la carrera.
En la presentación, la Prof. Silvia Gieco se mostró orgullosa de que se concretara el encuentro que reuniera a los estudiantes de Crespo y Paraná y ponderó el trabajo de los estudiantes de Práctica III, quienes se ocuparon de la organización de todos los detalles del evento.
A continuación, el analista Marcelo Kogan, egresado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y distribuidor oficial de MaxiRest en Entre Ríos, puntualizó que "MaxiSISTEMAS es una empresa que surgió en 1991 de la combinación de dos pasiones: la programación de sistemas informáticos y la gastronomía. Esta empresa, líder del mercado de Software Gastronómico, realiza actualizaciones de sus programas cada dos o tres meses".
"Uno de sus productos es MaxiREST. Se trata de un sistema integral que incluye los módulos Adición, Caja, Bancos, Compras, Stock, Personal, Marketing e Informes". De manera clara fue abordando cada uno de estos módulos y explicando su funcionamiento en la práctica.
Acompañando la exposición, los estudiantes estuvieron atentos expresando las inquietudes que les fueron surgiendo durante la charla, además pudieron conocer de qué manera la implementación de este tipo de sistemas puede contribuir al desarrollo de las empresas gastronómicas. En este sentido, el analista aclaró que "el sistema está destinado tanto a grandes como pequeños proyectos gastronómicos, les ofrece soluciones eficaces para cada uno de ellos y los acompaña en todas sus etapas de crecimiento".

Visto 976 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2017 16:59