Martes, 02 Julio 2024 14:29

Estudiantes de Concepción del Uruguay realizaron una salida educativa a Concordia

Estudiantes de 3er. año de la Tecnicatura en Turismo llevaron a cabo una experiencia producto del trabajo realizado en la cátedra de Práctica Profesional III. En colaboración con las docentes responsables, la Prof. Lic. Adriana Baron y la Prof. Téc. Lorena Kannemann, se planificaron y ejecutaron tres programas turísticos a través de agencias creadas por los propios estudiantes.

Después de una detallada presentación de las propuestas ante los estudiantes de 1er. año, estos participaron activamente en la elección del programa que sería implementado en la práctica. Eligieron un recorrido educativo por puntos clave de Concordia, diseñado para cumplir múltiples objetivos académicos y prácticos.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar la represa de Salto Grande y su museo, descubrir la historia del Castillo San Carlos mientras recorrían uno de los senderos del parque, así como disfrutar de la belleza de la costanera de la ciudad. Además, se realizó un recorrido turístico guiado por el casco histórico durante el cual tomaron contacto con el subsecretario de Turismo de Concordia, Lic. Laureano Schvartzman Lugrin. En este encuentro, obtuvieron información valiosa sobre las estrategias turísticas locales y las proyecciones futuras de la ciudad.

Las docentes informaron que esta salida educativa no solo cumplió con el propósito de integrar la teoría con la práctica, sino que también permitió a los estudiantes de primer año conocer las características distintivas de los destinos entrerrianos. La interrelación entre diversas cátedras, como Investigación y Práctica de Campo, Teoría del Turismo, Recursos Nacionales, y las prácticas profesionales de ambos niveles, demostró ser fundamental para enriquecer la formación integral de nuestros futuros profesionales en turismo.

Entre los beneficios de la experiencia, destacaron que no solo consolidó el aprendizaje académico, sino que también fortaleció la colaboración y el trabajo en equipo dentro de nuestra comunidad universitaria.