Lunes, 03 Junio 2024 15:29

La FCG recibe donaciones para la campaña “En Paraná el turismo es solidario”

Entidades del sector privado y público que integran el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR) invitan a toda la comunidad a contribuir para ayudar a quienes más lo necesitan a través de la campaña “En Paraná el turismo es solidario” que se desarrolla hasta el 15 de junio y en la que la FCG será un punto de recepción de las donaciones.

La campaña “En Paraná el turismo es solidario” surge en el marco del Mes de la Ciudad, cuando se conmemoran los 211 años de la elevación a Villa y los 170 años de que fuera Capital de la Confederación. Motiva también esta acción solidaria a fortalecer el tejido social, al dar una mano y poner el corazón por los sectores en situación de vulnerabilidad.

DONACIONES

-Alimentos no perecederos

-Ropa y calzado

-Elementos de higiene y limpieza personal

-Ropa de cama

-Útiles escolares

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Los donativos pueden ser entregados en distintos puntos de referencia distribuidos por la ciudad (comercios, hoteles, locales gastronómicos, instituciones) donde las entidades participantes colaborarán para recibir las contribuciones de la comunidad.

En la sede administrativa de Alameda de la Federación 317, la Facultad recibe donaciones tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía en general, una tarea coordinada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil.

DESTINATARIOS

Desde la organización se informó que las donaciones estarán destinadas a:

-Comedor y Merendero Pancita Feliz, del barrio San Martín (volcadero). Espacio al que asisten 400 familias.

-Merendero Entre el Cielo y la Tierra, correspondiente a la Comisión Vecinal Paisajes Sudoeste. Allí asisten 70 familias aproximadamente.

-Merendero Lucerito, perteneciente a Vecinal Los Berros. Este espacio asiste a 400 familias.

ENTIDADES PARTICIPANTES

-Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

-Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP - FHGRA)

-Centro Comercial e Industrial de Paraná (CCI)