Viernes, 31 Mayo 2024 12:49

Día Nacional del Guía de Turismo

Hoy se celebra el Día Nacional del Guía de Turismo. La fecha fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

Información, asistencia, acompañamiento son funciones que con mucha dedicación asumen los/as Guías de turismo.

En la Facultad de Ciencias de la Gestión, con un importante número de graduados/as en esta carrera se sostiene que los atractivos turísticos, y fundamentalmente aquellos que están vinculados con el patrimonio local, provincial o nacional, necesitan ser entendidos, aprehendidos e interpretados por el visitante adecuadamente si queremos lograr una valoración de la naturaleza, su paisaje, la identidad del residente y su acervo cultural que le da el valor diferencial como destino turístico”.

El equipo de gestión de la FCG saluda a quienes eligieron esta casa de estudios para formarse en la disciplina, convencidos de la solvencia que la formación universitaria brinda a estos profesionales.