Lunes, 25 Marzo 2024 15:34

“Misa Criolla y Música Popular”, en Semana Santa, en Paraná

Con motivo de la festividad cristiana de Semana Santa, en Paraná se llevará a cabo un concierto de música popular con entrada libre y gratuita, impulsado de manera conjunta por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Asociación Verdiana.

El evento se denomina “Misa Criolla y Música Popular” y se desarrollará el jueves 28 de marzo, desde las 18 hs., en Plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno). Allí se pondrá en escena, por un lado, la recreación de la tradicional obra de Ariel Ramírez, interpretada por Nuestro Coro (Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER); el Coro “Maestro Lorenzo Anselmi” y el Ensamble Vocal “Cantus Firmus”, ambos de la Verdiana; músicos docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; y la Orquesta Académica de FHAyCS, bajo la dirección del Maestro Miguel “Otti” Gómez.

Por otro lado, el público podrá disfrutar de un repertorio de tangos y de música folklórica, tanto clásicos como de autores locales. Asimismo, se prevé la participación del Ballet “Ñe-á” de Feliciano y del dúo de acordeón y guitarra Joaquín Hermann - Federico Garita, ambos estudiantes de Música en FHAyCS, quienes interpretarán obras del repertorio litoral.

Esta actividad retoma la iniciativa concretada en diciembre de 2023, cuando la Universidad junto al Arzobispado de Paraná llevaron adelante el Concierto “Música por la Paz”, abordando la ya mencionada obra de Ramírez “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”, también del compositor santafesino. Se trató de una novedosa y gratificante experiencia protagonizada por músicos, estudiantes, docentes y coreutas vinculados a la UADER y a la Asociación Verdiana.

Los músicos que conformarán en esta oportunidad el ensamble instrumental son: César Farías Huenuqueo y Marco Pulgar Roa en guitarras; Gastón Wagner en percusión; Pablo Gómez en piano; Mateo David en vientos andinos; y Nicolás Faes Micheloud en charango.

Fuente: Comunicación UADER