Miércoles, 15 Noviembre 2023 12:01

Estudiantes de Museología en la Noche de los Museos y en una muestra en el Centro Israelita

El pasado viernes se vivió la 12ª. edición de “La Noche de los Museos Entrerrianos" con un notable acompañamiento de público. En el Colegio del Uruguay, los Museos del Histórico que cuentan con personal especializado a cargo de esta Facultad, la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el Museo Histórico Evocativo y parte de la muestra permanente del Museo de Historia Natural Pablo Lorentz, actualmente en obra por la puesta en valor del mismo.

En la planta baja, docentes y estudiantes de la cátedra "Conservación y Restauración" de la Tecnicatura en Museología acompañaron con tareas que permitieron aplicar saberes referidos a la preservación del patrimonio. Además, hubo un espacio para que las infancias, a través del dibujo, puedan valorar y reconocer el patrimonio natural de nuestra flora y fauna.

En la planta alta, en tanto, hubo exhibición de parte de la muestra permanente del Museo Pablo Lorentz y del Museo Histórico Evocativo que abrió sus puertas a la comunidad uruguayense. Las y los asistentes pudieron participar de las distintas actividades, brindadas cada una con la impronta correspondiente a cada museo, logrando así un recorrido con diversas temáticas y enfoques.

MUESTRA

Asimismo, estudiantes de la Facultad participaron en el montaje de la muestra "Manchas de Luz. Ser mujer en el Holocausto", en la sede del Centro Israelita. Intervinieron en dicha actividad, estudiantes de Práctica profesional III y Pasantía de la Tecnicatura en Museología, acompañados por los docentes de dichas cátedras.

Visto 231 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Noviembre 2023 16:42