Miércoles, 26 Julio 2017 18:05

UADER convoca "Por más memoria, verdad y justicia"

En el marco de la iniciativa "La UADER va a los Juicios", se hizo una convocatoria para este jueves, en Paraná, a acompañar la lectura de la sentencia para el expolicía José Mazzaferri, único imputado por La Noche del Mimeógrafo (Concepción del Uruguay, 1976).
El ex oficial de la Policía Federal Argentina, José Darío Mazzaferri, es el único imputado en una causa donde se investigan los sucesos ocurridos en Concepción del Uruguay durante La Noche del Mimeógrafo, en julio de 1976.
En aquella jornada, precedente de La Noche de los Lápices, fueron secuestrados estudiantes secundarios a mano de agentes de la dictadura cívico-militar. Mazzaferri está acusado de ser coautor de los delitos de: Violación de domicilio, Detención ilegal, Privación ilegal de la libertad, Torturas e integrante de una Asociación ilícita; todos crímenes considerados de lesa humanidad, cometidos en el marco del genocidio argentino, en perjuicio de ocho víctimas.
Mañana, los jueces Beatriz Caballero de Barbani, Otmar Paulucci y Jorge Sebastián Gallino darán a conocer la sentencia para Mazzaferri.
Acompañando a las organizaciones de derechos humanos, que esperan un fallo muy duro -la querella pidió 25 años de cárcel común-, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) planteó la iniciativa "La UADER va a los juicios".
Desde el Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, se convoca a estudiantes, docentes y trabajadores, a presenciar la jornada (Urquiza 868 de la capital entrerriana) para profundizar en la historia y hacer visible hechos que ocurrieron en la provincia y son poco conocidos o difundidos.
Estudiantes de los profesorados de Artes Visuales y Teatro realizarán una intervención artística con un viejo mimeógrafo, junto a una radio abierta, bandas y un acto. LEER MÁS