Viernes, 18 Noviembre 2016 16:17

Liliana Battauz y Francisco Costamagna, electos Decana y Vicedecano de la FCG

Por unanimidad fue reelecta Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Lic. Liliana Battauz. En tanto como Vicedecano fue elegido el abogado Francisco Costamagna. La fórmula fue propuesta en la reunión del Consejo Directivo realizada hoy y fue acompañada por la totalidad de los integrantes de ese cuerpo, que se pronunciaron a través de voto secreto.
“Es una gran responsabilidad, hemos trabajado, avanzado para colocar a la Facultad y la Universidad en el lugar que le corresponde. Seguiremos trabajando cuatro años más. Vamos a redoblar el esfuerzo para continuar creciendo en esta Universidad de Entre Ríos y para todos los entrerrianos, con los principios de la responsabilidad social universitaria y enarbolando la bandera de los derechos humanos”. Las expresiones formaron parte del discurso de la Decana reelecta.
El Vicedecano electo en tanto, señaló que la decisión de aceptar la invitación a incorporarse a la gestión obedeció a “no solo lo que se hizo, que es mucho, sino también por todo lo que queda por hacer”. Recordó su desempeño hasta ahora como consejero superior y subrayó que el Consejo Directivo es “un espacio donde va a ser necesario hablar menos y priorizar el hacer. Este es un espacio para construir”. Se manifestó “orgulloso de acompañar este proceso que va a conducir la Decana con todo su equipo de gestión y los consejeros”.

TRASCENDENTAL
Previo al inicio de la reunión del Consejo Directivo que por espacio de una hora se desarrolló en el anexo de la Facultad, en Paraná, el Rector Aníbal Sattler pronunció un breve discurso para luego retirarse hacia otras facultades donde también se estaban eligiendo las nuevas autoridades.
“No quiero dejar de estar en ninguna de las cuatro elecciones porque pienso que es un hecho trascendental que refuerza a la Universidad, la participación y el debate”, expresó. Aclaró que “sin importar los resultados, siempre es una alegría participar del proceso electoral”.
Felicitó a las juntas electorales de cada Facultad y la de Rectorado por el gran trabajo desarrollado en este proceso al que consideró “impecable”.

LA ELECCIÓN
A las 10 estaba convocado el Consejo Directivo que sesionó presidido por el Consejero Francisco Garra, por tratarse de consejero de mayor edad. Tras la moción, los consejeros procedieron a votar y luego del recuento se proclamó la fórmula.
Personal, docentes y estudiantes de la Facultad estuvieron presentes en la reunión del mismo modo que consejeros salientes.
Además de los discursos de la Decana y el Vicedecano, pronunciaron sendos mensajes los consejeros Sebastián Tomassi –que renovó mandato-, Vanesa Leites   y Marcelo Casaretto, consejero saliente y consejero superior electo.

Finalizando la reunión, la Decana entregó Diplomas a los consejeros salientes y los felicitó por su trabajo en este órgano de cogobierno.

Visto 28820 veces Modificado por última vez en Viernes, 18 Noviembre 2016 17:43