07 Marzo 2022 In Sec. Extensión

La Secretaría de Extensión de la FCG informa que abrió una nueva convocatoria a pasantías rentadas, destinada a estudiantes de la Licenciatura en Archivología. Incluye dos (2) vacantes para desempeñarse en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Quienes se encuentren interesados podrán postularse hasta el viernes 11 de marzo, inclusive.

Entre las tareas a realizar se destacan la ordenación y clasificación de expedientes del sector Archivos, conservación y preservación de la documentación a digitalizar, ordenación dentro de la unidad de conservación, reorganización de expedientes del sector Archivos, digitalización de documentos archivados, migración de datos a Sistema informático de documentos archivados y limpieza mecánica.

Los y las aspirantes a estas pasantías deben cumplir con las condiciones establecidas en la Ley Nacional Nº 26.427, Ordenanza N° 142/21 CS UADER y Ordenanza N° 004/2022 CD FCG UADER. Además, la convocatoria está sujeta a las disposiciones de la organización.

Se debe remitir por correo electrónico a la Secretaría de Extensión ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) nota solicitando ser incluido en la postulación a convocatoria de pasantías N° 007 y CV abreviado (remitir modelos adjuntos). Además, adjuntar foto del DNI y Certificación Negativa. En caso de encontrarse trabajando en relación de dependencia, deberá adjuntarse la planilla del Anexo I (no válido para convocatorias de organismos municipales y provinciales).

Los requisitos específicos, el procedimiento de selección y el detalle de la convocatoria pueden consultarse en el archivo adjunto, donde también está disponible el modelo de nota y currículum vitae a presentar.

07 Marzo 2022 In Sec. Academica

En la Sede Crespo, Ivana Gisel Popp y Juliana Vanina Exner defendieron su trabajo de tesis en la Licenciatura en Administración de Empresas. El título de la tesis es "Voluntariado Empresarial, otra forma de ser responsables" y fue dirigida por la Lic. Valeria Paulina Wendler.

“Elegimos el tema porque en nuestros años de Facultad nos han recalcado siempre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y vemos que el Voluntariado Empresarial es una forma innovadora de llevarlo a cabo. Además, observamos que se viene desarrollando cada vez con más fuerza en la Argentina y consideramos que es un tema actual y novedoso para nuestra ciudad ya que la aplicación de programas de Voluntariado Empresarial otorga grandes ventajas, entre ellas: satisfacción de ayudar, participación de la sociedad, trabajo en equipo, bienestar social y satisfacción recíproca, mejora del clima laboral, mejora de la imagen de la institución, entre otros”, explicaron con relación al tema abordado.

Luego de la búsqueda de información, revisión de la literatura existente y las entrevistas realizadas a las empresas más grandes de la ciudad de Crespo, hemos llegado a la conclusión que en las empresas de nuestra ciudad no se llevan a cabo acciones de Voluntariado Empresarial, si bien existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y el Voluntariado Empresarial porque incorporan este último como una estrategia más de Responsabilidad Empresarial, en la cual involucran a la sociedad, a la misma empresa y a los empleados voluntarios”, señalaron.

También compartieron que “el objetivo principal de nuestra investigación fue conocer la relación existente entre la Responsabilidad Empresarial y el Voluntariado Empresarial en los años 2018-2019, en las empresas de la ciudad de Crespo.

Este objetivo, a su vez, nos permitió interiorizarnos y conocer aún más acerca de la Responsabilidad Social Empresarial y el Voluntariado Empresarial, del cual en nuestros comienzos de la investigación conocíamos muy poco”.

Consideraron que la investigación además de brindar información, servirá como “una herramienta guía para los usuarios internos de las empresas de Crespo, los asesores externos, asesores administrativos sobre la Responsabilidad Social Empresarial y los diferentes caminos que las empresas pueden seguir para convertirse en empresas socio ambientales responsablemente”.

Las ahora licenciadas reflexionaron sobre su trayectoria universitaria. “Nos parece de gran importancia que la Universidad Autónoma de Entre Ríos cuente con sede en muchas localidades ya que, al ser una Universidad pública, brinda la posibilidad a aquellas personas con bajos recursos para que puedan formarse profesionalmente.

De nuestra parte expresamos nuestros agradecimientos a la Facultad de Ciencias de la Gestión, tanto a los profesores como al personal administrativo por su aporte y acompañamiento en nuestros años de estudio”.

¡Felicitaciones Ivana y Juliana!