03 Marzo 2022 In Becas

La Beca INAUBEPRO se otorga a través del  Instituto Autárquico Becario Provincial (Instituto Becario). Te facilitamos un link donde podrás ver los requisitos y enterarte de las novedades ya que esta Beca no depende de nuestra facultad: https://www.institutobecario.gov.ar/

03 Marzo 2022 In Sec. Extensión

Este viernes, 4 de febrero, se realizará la jornada “Iniciación a la Extensión Universitaria”. Se desarrollará a partir de las 16, con modalidad presencial en la Sede Concepción del Uruguay y virtual, en el resto de las sedes. Estará a cargo del secretario de Extensión de la FCG, Lic. Nicolás Gottig, y la Espc. Carla Malugani, secretaria de Extensión de la UADER.

La actividad está dirigida a ingresantes, estudiantes y docentes de la Facultad. Será retransmitida por el Canal de Youtube de la FCG.

La Universidad es un actor fundamental en las propuestas que contribuyen al mejoramiento en el bienestar social, no solo desde actividades vinculadas a la formación y a la investigación, sino también desde el trabajo conjunto con los distintos actores y organizaciones en todas las etapas que implique el abordaje de una problemática.

En ese sentido, la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad sustenta su misión en la necesidad de articulación y de intercambio-participativo con la comunidad. De esta forma, las actividades de extensión proponen un espacio de diálogo e interacción socio-cultural en el que el conocimiento se enriquece en un proceso continuo de vinculación con el medio local y regional.

El desafío actual es generar instancias de aprendizaje situadas en contexto real para los estudiantes y crear ámbitos donde los conocimientos se articulen con problemáticas del contexto social.