Viernes, 08 Marzo 2024 16:22

Convocatoria para propuestas de cursos de formación profesional y capacitación laboral

La Secretaría de Extensión informa sobre una convocatoria dirigida a la comunidad docente para la presentación de Propuestas de cursos de formación profesional y capacitación laboral, a desarrollarse a través de la plataforma de educación en línea de la UADER "Puerto e-Learning", según Resolución N° 91/24, y para contar desde la FCG con una base de datos de docentes -actualizada- que diseñen propuestas de capacitación o cursos que tengan como propósito actualizar y profundizar los conocimientos y habilidades y, de este modo, brindar herramientas teóricas y prácticas que les permitan a las personas que se capacitan fortalecer sus competencias, saberes y habilidades para enfrentar los desafíos del presente y el futuro.

Las mismas serán desarrolladas durante el primer cuatrimestre 2024 (mayo-julio).

La invitación está dirigida a todo el personal docente y graduados de las carreras de la FCG, de manera excluyente.

Los interesados en participar deben completar este FORMULARIO que estará on line hasta el próximo 18 de marzo (inclusive).

¿QUÉ ES PUERTO E-LEARNING?

Puerto e-Learning se consolida como un espacio que brinda oportunidades a los entrerrianos para formarse en línea, a través de cursos cortos que promueven competencias cruciales para la inserción laboral en un mundo marcado por cambios tecnológicos. Ofrecemos una gestión integral de los cursos en línea, brindando apoyo a los equipos de gestión, docentes y participantes, impulsando el talento humano en áreas estratégicas.

PROPUESTAS

La convocatoria tiene como objetivo principal impulsar propuestas educativas de corta duración, totalmente virtuales, que se desarrollarán en Puerto e-Learning. Las mismas deben referirse a competencias y habilidades formales, técnicas y culturales esenciales para la inserción laboral en los mercados de trabajo venideros.

Características a tener en cuenta:

- Tipo de propuestas: cursos enfocados en el desarrollo de competencias y habilidades relevantes para el mundo laboral.

- Modalidad: completamente virtuales, con clases en vivo por plataforma de videoconferencia (modalidad sincrónica) y actividades prácticas en el Campus Virtual (modalidad asincrónica).

- Duración: entre 20 y 30 horas reloj, con clases de hasta 2 horas, con un máximo del 30% de la duración total destinado a actividades asincrónicas.

- Gratuidad: los cursos son gratuitos para las personas que se capacitan.

- Honorarios profesionales: el monto máximo valor hora es de $10.000 y el monto máximo financiable por curso es de $300.000. Los mismos se abonan mediante Contrato de Obra; por lo que deberán contar con la posibilidad de emitir factura a su nombre, y contar con inscripciones vigentes en AFIP, ATER y libre deuda de ATER a la hora del pago.

ÁREAS PRIORITARIAS

Las propuestas deben enfocarse en el desarrollo de competencias y habilidades laborales 4.0 y habilidades socioemocionales.

Algunos temas sugeridos incluyen gestión/administración 4.0, inteligencia artificial, ciberseguridad, liderazgo estratégico, comunicación efectiva, entre otros.

PROCESO DE SELECCIÓN

Un Comité de Evaluación ad hoc analizará las propuestas según criterios tales como factibilidad, calidad técnico-pedagógica, perfil docente, entre otros. El informe de evaluación se elevará al Rector para su conocimiento y finalmente las propuestas serán sometidas al tratamiento del Consejo Superior, en caso de corresponder.

Consultas: comunicarse a través del siguiente mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 342 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2024 16:28