Jueves, 24 Agosto 2023 12:37

Capacitación sobre oportunidades y desafíos en la internacionalización de empresas

En el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), llevado adelante desde las licenciaturas en Comercio Internacional, Administración Pública y de Empresas, se brindará de forma híbrida la capacitación “Directrices de la OCDE, oportunidades y desafíos en la internacionalización de las empresas”.

La propuesta tendrá lugar de manera gratuita el miércoles 30 de agosto, desde las 16 hs., en el Salón del Decanato de la FCG (Feliciano 12, Paraná), pudiéndose participar además de forma virtual.

Los destinatarios principales serán los estudiantes, graduados/as y docentes de las licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Pública y Comercio Internacional de las sedes Paraná, Crespo, La Paz y Concepción del Uruguay. De igual manera, se hace extensiva la invitación al público interesado en la temática.

A cargo de la capacitación estará el funcionario diplomático Gonzalo Martín Jordán, integrante del Punto Nacional de Contacto de Argentina (PNCA) para la Conducta Empresarial Responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

Aprobado por Resolución N° 268/23 del Consejo Directivo, este PECAT propone una visión transversal de las diferentes asignaturas que encuadran en la propuesta. En este caso, se centra en lo propuesto por la Declaración sobre Inversiones Internacionales y Empresas Multinacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la que Argentina adhirió en 1997. Esta adhesión hizo a nuestro país signatario de las Directrices de la OCDE, que son recomendaciones dirigidas a las empresas que operan en países adherentes o que tienen su sede en ellos, conteniendo principios y disposiciones no vinculantes para una conducta empresarial responsable dentro del contexto global, conformes con las leyes aplicables y las normas reconocidas internacionalmente

De esta manera, se busca aportar a la formación académica de los futuros profesionales y graduados, teniendo en cuenta que se desempeñarán en firmas que se encuentran operando o quieran insertarse en mercados internacionales con sus productos y servicios.

El presente tema de intervención tiene como importancia poner en conocimiento estas directrices, describir las normas jurídicas y documentos elaborados hasta la actualidad en la temática.

Vale destacar que el presente PECAT es llevado adelante por las cátedras Comercialización Internacional (sedes Paraná y Concepción del Uruguay); Régimen Tributario y Previsional (sede La Paz) y Planificación estratégica (sedes Concepción del Uruguay y Crespo).

Los/as interesados/as en participar deben inscribirse completando el siguiente FORMULARIO

Visto 709 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2023 16:47