Viernes, 27 Octubre 2017 17:54

Jornada sobre arte y derechos humanos en Federación

Los estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería –Sede Federación- de nuestra Facultad, participaron de una jornada sobre Música y Arte en los Derechos Humanos. La misma estuvo a cargo de Carlos Pulidori y. Maria Julia Berraz Montyn, quienes llevaron a cabo una jornada artístico musical desarrollando algunos de los contextos históricos que dieron origen a la expresión y defensa de los Derechos Humanos de nuestro país a través de la música y el arte.
La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho "a disfrutar de las artes", ya que constituyen un vehículo importante para los individuos y las comunidades a la hora de desarrollar y expresar su humanidad. En este sentido, el arte es un idioma que todos hablan y que trasciende las barreras culturales, sociales y económicas y mejora la apreciación cultural y la conciencia.
La vitalidad de la creatividad artística también es necesaria para el desarrollo de las culturas, la protección y promoción de la diversidad cultural.
Desde la Sede Federación de la Facultad de Ciencias de la Gestión se agradeció especialmente a los encargados de la jornada por la invitación a los estudiantes y docentes de esta Facultad.