Lunes, 31 Julio 2017 00:00

Avances en las directrices de gestión ambiental

La Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad participó del Taller sobre directrices de gestión ambiental para emprendimientos turísticos, dictado días atrás por el Ministerio de Turismo de Nación en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.
Esta capacitación sobre turismo sustentable, hizo foco en la gestión de recursos, energía, agua, residuos, patrimonio cultural y natural, gestión de calidad, instalaciones y equipamientos para minimizar impactos ambientales, accesibilidad, participación y cooperación y política ambiental.
En ese marco, la apertura estuvo a cargo de la Lic. Andrea Takáts, la Prof. Rosa Villanueva, la Téc. Silvia Vitale y el Lic. Gastón Irazusta. El objetivo fue comenzar a trabajar en las directrices de gestión ambiental para que los emprendimientos turísticos puedan poner en marcha soluciones tecnologías, buenas prácticas y herramientas de gestión que mejoren los costos operativos y protejan el ambiente, respondiendo a los nuevos desafíos que enfrenta la actividad turística dentro del modelo del desarrollo sustentable y generando ventajas competitivas por medio de las mejoras en la gestión ambiental.
Del taller gratuito participaron autoridades y empleados de organismos oficiales, prestadores de turismo, estudiantes, graduados y docentes de la FCG, estudiantes de la escuela secundaria Pablo Haedo y Organizaciones No Gubernamentales interesadas en la temática ambiental provenientes de Gualeguaychú, Paraná y Fray Bentos.
Vale recordar que la iniciativa fue organizada en conjunto entre la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

Visto 592 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2017 19:02