Secretaria de Extensión

Aviso
  • Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.
Lunes, 03 Julio 2017 18:57

Muestra Itinerante en la Sede Concepción del Uruguay

El Museo de la Colonia -de la localidad de San Justo- tuvo a su cargo el cierre de la muestra itinerante "Con P de Patria" del Museo de las Escuelas en la Sede de nuestra Facultad en Concepción del Uruguay.
La actividad tuvo lugar el pasado viernes 16 de junio y estuvo dirigida a estudiantes de los tres años de la Tecnicatura en Museología de la FCG y egresados de esta casa de estudios. Allí, los encargados del Museo contaron la experiencia en relación al recorrido de la muestra por el departamento Uruguay.
"Con P de Patria" intenta abordar cómo la escuela pública ayudó a construir una forma de hablar, pensar y comportarse generando una relación de pertenencia a la Nación, a través de prácticas, rituales, vestimenta, textos y enseñanzas. Los visitantes se interrogaron acerca de los alcances de la idea de la Patria como idioma, territorio e historia común.

{gallery}2468{/gallery}