Viernes, 26 Mayo 2017 00:00

Finalizó el curso para Informantes Turísticos en Gualeguaychú

Se cumplimentó la realización de la capacitación para Informantes Turísticos que dictó la Sede Gualeguaychú de nuestra Facultad. Además, estudiantes de la misma Sede, participaron de la Feria "AniMATE con la ciencia".

Con la realización del segundo módulo en el salón de Coordinación Rectorado UADER en Gualeguaychú, finalizó el curso para Informantes Turísticos del que participaron numerosos estudiantes y Técnicos en Hotelería y Turismo, docentes y prestadores turísticos procedentes de no solo de la ciudad sino también de Villa Paranacito.
El objetivo del taller fue aportar conocimientos y herramientas en la formación de informantes turísticos calificados para la ciudad de Gualeguaychú y su zona de influencia, que puedan desempeñarse en oficinas de información turística y en distintos establecimientos privados del sector.
La capacitación incluyó prácticas de atención al turista y manejo del plano, mediante técnicas de roll playing donde los participantes interpretaron roles de informantes y turistas.

La FCG en la feria "AniMATE con la ciencia"
Estudiantes de Hotelería de la Sede Gualeguaychú colaboraron y oficiaron de anfitriones en la feria "AniMATE con la Ciencia", que convocó a miles de estudiantes y familias de la zona el pasado fin de semana.
La organización de esta primera feria estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), junto a Campamentos de Aventura y la Municipalidad de Gualeguaychú.
Los organizadores agradecieron la gran colaboración de los estudiantes de nuestra Facultad por su colaboración en el evento.