Miércoles, 10 Mayo 2017 18:55

Gualeguaychú presentó sus Proyectos de Extensión en Brasil

La Sede de nuestra Facultad participó de una delegación de UADER que presentó los proyectos de extensión vinculados al patrimonio natural y cultura local que se llevan adelante en Gualeguaychú durante el "II Seminario Internacional de Educación e Intercultura". El mismo se desarrolló entre el 3 y el 5 de mayo pasados en Tres de Maio, Río Grande do Sul, Brasil.
La experiencia de Gualeguaychú fue compartida en el panel "Contribuçoes para la Educaçao a partir da Experiencia Latino-Americana", en representación de la Argentina y junto a dos proyectos de Paraguay.
El Dr. Paulo Roberto Cardoso da Silveira (Universidade Federal do Pampa y Universidad Federal de Santa María), expresó que "el objetivo de este Seminario es dar a conocer a las comunidades locales brasileras las buenas iniciativas de Gualeguaychú por considerarlas de gran calidad y factible de ser replicado por otras comunidades".
"Los participantes - unos 800 docentes de los distintos niveles educativos -, quedaron sorprendidos con las experiencias compartidas tanto de educación ambiental como de valorización del patrimonio natural y cultural. Cuando hay equipo de trabajo las acciones se potencian", comentó Andrea Takáts, docente de la Sede Gualeguaychú de la FCG.