Viernes, 28 Abril 2017 14:23

Gualeguaychú participó de reunión de Reservas Privadas

La Sede Gualeguaychú de la Facultad estuvo presente en la primera reunión de Reservas Privadas de la provincia, organizada por la Red de Reservas Privadas de la República Argentina.
El encuentro se desarrolló el sábado pasado, fecha coincidente con el Día Mundial de la Tierra, en la localidad de General Almada (Departamento Gualeguaychú). Esto posibilitó que los propietarios de las reservas se interiorizaran sobre la Red de Reservas Privadas de la República Argentina, analizaran la situación de las reservas privadas de Entre Ríos, con el objetivo de accionar juntas.
Por Gualeguaychú participó la Lic. Andrea Takáts, representando a la FCG, las 4 reservas naturales privadas - Senderos del Monte, La Serena del Gualeyán, Termas del Guaychú y El Potrero de San Lorenzo – junto con Aves Gualeguaychú, Dirección de Ambiente.
La Coordinadora de la Red de Reservas Privadas de la República Argentina, Florencia Morales, sintetizó este primer encuentro: "Asistieron 42 personas, representantes de 15 reservas de la provincia y 4 organizaciones no gubernamentales. Contamos también con la presencia del Director de Recursos Naturales de la provincia, Claudio Ledesma, quien nos dio la visión de la provincia sobre las reservas privadas y con su presencia y participación demostró el interés y apoyo a las mismas. Estuvieron también presentes la UADER, la Municipalidad de Gualeguaychú y le grupo Aves Gualeguaychú. Difundimos la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, el trabajo del grupo de integrantes de Entre Ríos e identificamos acciones para realizar de manera colectiva durante este año 2017".

Visto 633 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 14:40