Martes, 25 Abril 2017 17:26

La Sede Gualeguaychú participó en diversas actividades

Este mes inició el Curso de Recursos y Dispositivos Digitales y estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú participaron en la segunda Feria de apuntes, una capacitación sobre costos y visitaron el Hotel Aguay, entre otras actividades.

Herramientas para enriquecer el trabajo en el aula
El pasado 12 de abril comenzó a dictarse el curso Recursos y Dispositivos Digitales: Aplicaciones para enriquecer las clases, ofrecido por FCG en el salón de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.
El curso es dictado por la Prof. Nancy De Brabandere, docente de la Sede, y está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos.
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para conocer y apropiarse de diferentes recursos digitales y aplicaciones con dispositivos móviles para enriquecer la labor cotidiana en el aula.

Visita al Hotel Aguay
Estudiantes de primer año de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú visitaron el Hotel Aguay. Esta actividad se desarrolló el pasado 19 de abril.
Además del recorrido por las habitaciones y espacios comunes del hotel de 4 estrellas, pudieron realizar consultas a los trabajadores del sector y observar el check in o registro del huésped.
El grupo agradeció la buena predisposición de los empleados de esta institución, dos de los cuales son graduados de la FCG.
Cabe mencionar, que en lo que va del año, los estudiantes visitaron cinco hoteles de diversas categorías, sumándose El Embajador, Los Angeles, Viedma y Alemán; actividades que se realizaron en el marco de la cátedra Práctica Profesional I, a cargo de la Prof. Andrea Takáts

Capacitación sobre Costos
Estudiantes y docentes de la Sede Gualeguaychú participaron de la capacitación "Análisis de Costos y Fijación de Precios para Pymes comerciales y de servicios", ofrecida por el Centro de Defensa Comercial e Industrial. La misma tuvo lugar el 20 y 21 de abril pasado.
La Responsable de la Sede, Prof. Rosa Villanueva, y estudiantes de primero a tercer año de la tecnicatura en hotelería asistieron a esta propuesta, quienes ponderaron el nivel de esta capacitación.
Gracias a un acuerdo con el Presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial se brindará capacitaciones gratuitas durante todo el año. Continuando con el ciclo, el 27 y 28 (de 14:30 a 17:30)se ofrecerá la segunda capacitación titulada "Análisis del riesgo crediticio y gestión de cobranzas".

II Feria de Apuntes
La semana pasada se llevó adelante la II Feria de Apuntes. Tanto estudiantes como graduados aportaron apuntes, fotocopias y revistas vinculadas al turismo y la hotelería, las cuales fueron adquiridas por los estudiantes de primero y segundo año.
Cabe recordar, que la I Feria tuvo lugar en noviembre de 2016 por propuesta de la Prof. Marta López.
En ambas oportunidades, todos quedaron muy conformes con la organización de este tipo de ferias, y se acordó la tercera edición para el inicio del segundo cuatrimestre.

Visto 655 veces Modificado por última vez en Martes, 25 Abril 2017 17:44