Miércoles, 12 Abril 2017 10:07

Gualeguaychú: Cátedra abierta por la Agenda M

El pasado viernes, en la Sede Gualeguaychú de la Facultad, se desarrolló una cátedra abierta sobre el Día de Malvinas, en el marco de la Agenda M (Mujer, Memoria, Malvinas) de nuestra Universidad.
El Licenciado en Historia Marcos Henchoz, a cargo de las cátedras Trabajo Intelectual y Vida Universitaria, hizo una presentación de fotos de la época, de los titulares de las noticias sobre la guerra y de los soldados, y noticias posteriores vinculadas a la gran cantidad de suicidios de los excombatientes, con la musicalización del tema La Isla de la Buena Memoria de Alejandro Lerner.
Posteriormente se trabajaron en pequeños grupos algunas consignas relacionadas a los sentimientos o motivaciones que generan Malvinas en los estudiantes y se hizo una puesta en común. Cerrando la reflexión, el estudiante Ruben Fillol del ESJA participó con una poesía de su autoría a los Héroes de Malvinas.
Vale destacar que esta actividad contó con presencia de estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Hotelería y del ESJA 82 Libertad que funciona en horario vespertino en la Escuela Rawson de Gualeguaychú.