Viernes, 31 Marzo 2017 16:46

La Sede Gualeguaychú participó en diversas actividades

Estudiantes y egresados de la Tecnicatura en Hotelería de la Sede Gualeguaychú participaron de la capacitación "Recepción y Conserjería Avanzado". La misma fue organizada por la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina-Sede Gualeguaychú, los días 28 y 29 de marzo.
Desde la Sede Gualeguaychú agradecieron la invitación de la mencionada institución, con la cual se articulan acciones de manera permanente, destacando la calidad del curso.
Cabe mencionar, que esta instancia de formación surgió a partir del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo de Nación y la FEHGRA, con la participación de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú.
En otro orden, la Sede informó que finalizó el curso de ingreso de la Tecnicatura en Hotelería. El mismo estuvo a cargo de los Profesores Marta López, Marcos Henchoz, Osvaldo Del Monte y Andrea Takáts, desarrollando los respectivos módulos: Lectura y Escritura académica, Vida Universitaria, Derechos Humanos e Introducción a la Hotelería.
En esta etapa los ingresantes pudieron interiorizarse acerca de la vida universitaria, sus obligaciones y derechos, realizar prácticas de lectura académica, expresión oral y escrita y conocer con mayor profundidad las tendencias del sector turístico y las posibilidades de inserción laboral. Además, realizaron las siguientes actividades: visita al Hotel Embajador, Museo de la Ciudad Casa de Haedo y Teatro Gualeguaychú, City tour a pie por la zona céntrica, conmemoración de los Días de la Mujer y de la Naturaleza, con la presentación de la Reserva natural privada El Potrero y el documental de "Tal para cual, por su canto se conocerán" elaborado por la Secretaría de Comunicación de UADER.
Cabe destacar, que en este período también se realizó la difusión de becas y viajes de estudio que son gestionados por la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el intercambio con una Auxiliar Alumna, quien compartió su experiencia como estudiante, Consejera de Carrera e integrante de proyectos de extensión e investigación.

Visto 592 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2017 16:51