Jueves, 23 Marzo 2017 20:12

Se desarrolló la Charla: La memoria como constructora de la historia

Con un muy buen marco de público, se llevó a cabo en la noche del miércoles 22 la charla - debate: "La memoria como constructora de la historia", a cargo del psicoanalista y ensayista Francisco Senegaglia. La actividad, organizada por la Tecnicatura en Marketing de la Sede Chajarí de la Facultad, se realizó en el marco de la Agenda M Mujer - Memoria - Malvinas impulsada por la Universidad.
Estudiantes universitarios, secundarios, docentes, funcionarios y público en general se dieron cita en el centro cultural de nuestra ciudad para escuchar a Senegaglia, quien compartió las definiciones de memoria e historia y propició un espacio de debate y reflexión para repensar los hechos acontecidos el 24 de marzo de 1976. Por otro lado, también analizó nuestra construcción histórica como país y como continente a lo largo de más de 500 años.
Como cierre, Anne Bartoli presentó su unipersonal "El Nombre" y emocionó al público.
Desde la Sede Chajarí se agradeció a quienes acompañaron este evento, convencidos que generar estos espacios es necesario, convencidos que la universidad pública debe propiciar la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo y convencidos que debatiendo y conociendo nuestra historia un Nunca Más es posible.
El evento contó con la presencia del Vice Decano de la Facultad, Luis Francisco Costamagna, además participaron funcionaros municipales; la Coordinadora Técnica Administrativa la sede Chajarí, Lic. Cecilia Capovilla; la Directora de Carrera de la Tecnicatura en Marketing de esta sede, Lic. Alicia Espina; y el Director de Carrera de la Tecnicatura en Hotelería de sede Federación, Lic. Carlos Acosta.
Los organizadores agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia y destacaron el auspicio que tuvieron por parte del Gobierno de la ciudad de Chajarí.

Visto 596 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Marzo 2017 16:33