Lunes, 05 Diciembre 2016 15:43

Se entregaron certificados del Curso de Formación de Inspectores Turísticos

El rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, y el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, encabezaron hoy el acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná, donde se hizo entrega de los certificados a los asistentes al Curso de Formación de Inspectores Turísticos.
El curso que se replicó en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú y Villaguay, se realizó en el marco de un convenio entre UADER y el referido Ministerio, con el fin de capacitar agentes públicos y formar recursos humanos que puedan contribuir al crecimiento de la calidad turística.
Los docentes de nuestra Facultad Lic. Mónica Beber, Abogado Luis Francisco Costamagna y Lic. Andrea Takáts, tuvieron a cargo la capacitación en la que se formaron 110 inspectores de 25 localidades entrerrianas así como estudiantes y profesionales de las carreras de Hotelería y Turismo dictadas en la FCG.
Dos de los asistentes, un empleado del Municipio de Colón y un egresado de la Sede Federación, al usar de la palabra, agradecieron y ponderaron la iniciativa que resultó útil, tal como lo señalaron, además de para capacitarse, para tratar problemáticas comunes. Asimismo, manifestaron su deseo de poder volcar los conocimientos en los puestos de trabajo donde actualmente se desempeñan.
El Rector por su parte, destacó que se trató de una “propuesta conjunta” y agradeció a los docentes que estuvieron en la organización. “Estar cerrando este 2016 con la entrega de los certificados nos llena de alegría y de ganas de seguir trabajando de esta manera, junto al Ministerio”. Consideró que “este trabajo articulado es la mejor forma de llevar adelante una idea para que tenga éxito y alcance la potencia necesaria para el logro del objetivo que se propuso”.
Aníbal Sattler subrayó que “esto genera un aporte significativo a la calidad de los alojamientos turísticos, lo que conlleva a la vez a generar propuestas turísticas de mayor calidad”. Más adelante reflexionó que “no solo se beneficia a quienes asisten (a la capacitación) sino que nos retroalimenta con ideas acerca de lo que organizaciones públicas y privadas necesitan; a la vez nuestros egresados adquieren herramientas mucho más acordes con la realidad, y los docentes articulan con políticas públicas del gobierno de la provincia. Es una sinergia que siempre resulta positiva”, destacó
El Ministro por su parte, adelantó que en el presupuesto de su área para el año próximo, se van a inyectar fondos para dar continuidad a esta línea de trabajo. “Las capacitaciones van a salir del trabajo articulado de la Universidad, municipios, sectores público y privado”. Reflexionó que “lo material es importante, pero los conocimientos los incorporan y le van a servir. Puede ser la diferencia entre tener o no un trabajo” y en ese sentido afirmó que tener un certificado que los acredite como inspector de turismo “es un valor agregado”.
En otro orden, dio cuenta de la decisión de volver operativos los convenios marco suscriptos por esa cartera con la Universidad, a través de propuestas concretas.
Fuertes insistió con la decisión de incrementar fondos para invertir en otras iniciativas que puedan llevarse adelante con “un Estado presente, una Universidad pública presente en la capacitación necesaria para la vida moderna”.