Viernes, 03 Junio 2016 14:00

Curso “Fotografía histórica” en Concepción del Uruguay

La Tecnicatura en Museología de la Sede Concepción del Uruguay de la FCG, organiza el curso “Fotografía Histórica”, a cargo de Hugo Gustavo Gez, conservador de fondos fotográficos históricos y contemporáneos.
La capacitación se desarrollará los días jueves 9 y viernes 10 de junio, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Aula 01- 2° Piso de la Facultad Ciencia y Tecnología (25 de Mayo y Belgrano); y está dirigida a museólogos, personal de museos y archivos, bibliotecarios, responsables de colecciones fotográficas y público en general interesado en la temática.
Dentro del temario establecido para la actividad se encuentra: Breve descripción histórica de la fotografía; Concepto de conservación preventiva y restauración; Factores ambientales que influyen en el deterioro general de los objetos orgánicos (luz, temperatura, humedad relativa, contaminación biológica, polución, etc.); Manejo de los documentos; Uso del psicrómetro; El luxómetro; Limpieza y reparaciones simples; Montaje de fotografías para exhibición y su correcta iluminación; Ordenamiento por formato y por proceso dentro de cada colección; entre otros temas.
Habrá cupos limitados y se ha establecido un arancel de $600. En tanto, para los estudiantes de UADER será de $450. En ambos casos, deberá abonarse en el momento de la inscripción.

Sobre el disertante
Hugo Gustavo Gez es Conservador de fondos fotográficos históricos y contemporáneos. Fotógrafo. Docente universitario. Ha realizado numerosos trabajos en el área de organización y asesoramiento en la instalación de archivos y colecciones tanto públicas como privadas, entre las que se puede mencionar: Museo Histórico Nacional, Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", Archivo General de la Nación, Fundación Antorchas, Cinemateca Argentina, Museo Nacional Ferroviario, Diario Clarín, entre otros.
Ha recibido entrenamiento para la conservación de objetos fotográficos en España, México, Estados Unidos, Brasil. Ha colaborado con el conservador fotografía español Ángel Fuentes en los cursos dictados en el país. Se ha desempeñado como Asesor de la Subsecretaría de Administración del Ministerio del Interior con funciones de Consultoría en Conservación en el Archivo General de la Nación. Además, ha recibido el premio Polo Godoy Rojo 2015, por su contribución a la fotografía, otorgado por la Universidad Nacional de San Luis.

Visto 644 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016 19:05