Jueves, 26 Mayo 2016 15:17

Jornadas de Ecoturismo en Gualeguaychú

En el marco del Día Nacional del Ecoturismo, que se conmemora cada 31 de mayo, se realizarán en Gualeguaychú las III Jornadas de Ecoturismo. Las mismas tendrán lugar el martes 31 de mayo y miércoles 1º de junio en el Centro de Convenciones (Corsódromo).
La actividad, organizada por UADER, la Dirección de Ambiente y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, está destinada a los distintos actores socioculturales, políticos y económicos, vinculados a la temática. Si bien el ingreso es libre y gratuito, los interesados en participar deberán acreditarse por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dentro del programa de actividades, se llevará a cabo la presentación del Proyecto Ecoturismo en las siete reservas naturales de Gualeguaychú, y de cada una de las Reservas Naturales públicas y privadas:“Parque Florístico”, “Las Piedras”, “Isla Banco de La Inés”, “Senderos del Monte”, “La Serena del Gualeyán”, “Termas del Guaychú” y “El Potrero de San Lorenzo”.
Asimismo, se hará hincapié en el Sistema de Áreas Naturales Protegidas, con la participación de diferentes organismos nacionales como la Red de Reservas Privadas.
Del mismo modo, el miércoles 1º de junio se informará sobre las áreas Importantes para la Conservación de las Aves, la importancia de Gualeguaychú como Ciudad Amiga de las Aves, la difusión del Ave Encuentro por el Grupo Aves Gualeguaychú, el avance de preproducción documental televisiva  sobre aves de Entre Ríos de UADER, entre otros temas.