Martes, 19 Abril 2016 15:54

Primera reunión del Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial

Con la presencia del Secretario de Extensión de la FCG, Lic. Daniel Nolla, el Observatorio Universitario de Comportamiento Empresarial de Entre Ríos -aprobado por Resolución Nº 025/2016 CS- se reunió el viernes pasado para definir las principales líneas de trabajo a seguir. El mismo fue impulsado desde la Secretaría de Extensión y es el primer Observatorio Universitario de la FCG. Tiene como Director al Ing. Luis Di Nucci y está integrado por la Arq. Norma Bernardini y los licenciados Mariela Muller, Ramón Dietz y Verónica Odetti.
El Observatorio se constituye como unidad funcional originada en las Licenciaturas de Administración de Empresas, Administración Pública y extendido a las Licenciaturas en Marketing y Comercio Internacional. Tiene como primera orientación el cubrir el vacío de conocimientos en la Provincia sobre el comportamiento organizacional, específicamente empresarial, y la transferencia de estudios académicos que contribuyan a brindar asesoramiento y soluciones para que el sector productivo analice, cultive y mejore su capacidad de gestión interna.
El Director, Di Nucci, explicó que el Observatorio tiene por objetivo desarrollar actividades investigativas, formativas, de perfeccionamiento y transferencia de conocimientos (extensión y vinculación tecnológica) en materia de comportamiento empresarial en Entre Ríos. Además, entre las tareas a realizar puntualizó “vamos a hacer una base de datos, que no existe hasta el momento, de empresas pequeñas y medianas, realizando las primeras líneas de observación de comportamiento. También realizaremos trabajos inter cátedra, proponiendo la incorporación de docentes, graduados y estudiantes. La idea es que el observatorio sirva como investigación, para que se sumen a trabajar tesistas y que con ello realicen proyectos de tesis”.
Finalizando el encuentro acordaron realizar las primeras jornadas del Observatorio en el mes de agosto.