Martes, 19 Abril 2016 12:44

Está abierta la inscripción al programa Crédito Joven

El Ministerio de Desarrollo Social, lanzó una nueva convocatoria al programa Crédito Joven, destinado a jóvenes profesionales que por su situación económica encuentran dificultades para insertarse en el mundo laboral. En el acto de lanzamiento estuvo presente la UADER a través del Rector Bioing. Aníbal Sattler, y también nuestra Facultad, representada por el Secretario de Extensión, Lic. Daniel Nolla.

El Crédito Joven es una línea de créditos blandos diseñada con el fin acompañar y consolidar al joven profesional, recientemente egresado, en su inserción al mundo del trabajo.

El 13 de abril quedó abierta la posibilidad de acceder a esta ayuda, a través de la página del Ministerio de Desarrollo Social. Deberán completar formulario y cargar el proyecto en: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/programa-credito-joven/inscripcion.php

Los préstamos que ofrece el Estado en este marco ascienden a 25 mil pesos. El objetivo es impulsar la movilidad social ascendente de aquellos jóvenes que posean una formación profesional, universitaria o terciaria, permitiendo lograr mejoras en su capital social. La novedad respecto a la edición anterior, es que podrán acceder al programa profesionales egresados de los centros de formación de adultos y de formación técnica dependientes del Consejo General de Educación.

Desde el lanzamiento de “Crédito Joven” se han entregado más de 200 créditos en toda la provincia, con grandes resultados.

Hay dos líneas crediticias: una sin interés, con montos de hasta 15 mil pesos; y otra con un 6% de interés nominal anual, de hasta 25 mil. En cualquier caso, la devolución se plantea en 18 cuotas mensuales, con un período de gracia de dos meses.

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años; tener formación terciaria, universitaria de pregrado, grado o posgrado, o ser egresado de centros de formación de adultos o técnica del CGE; no poseer un patrimonio mayor al equivalente a 50 canastas básicas; presentar una garantía personal de un fiador garante solidario; no poseer más de un bien inmueble y un bien mueble registrables.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) forma parte del consorcio de esta iniciativa, dado que reviste especial interés para sus egresados, a quienes desde luego se invita a interiorizarse y participar.