Martes, 22 Marzo 2016 16:02

Reunión con la Municipalidad de Gualeguaychú

La Facultad mantuvo una reunión con las direcciones de Ambiente y Servicios Públicos de Gualeguaychú. con el objetivo de planificar acciones conjuntas en la reserva natural urbana Parque Florístico, vinculadas a los proyectos de extensión en marcha. En este encuentro estuvieron presentes la Lic. Andrea Takáts, Directora de la Tecnicatura en Hotelería y Coordinadora de la Dirección de Ambiente; la Lic.Irene Aguer, docente de la Licenciatura en Gestión Ambiental y el Lic. Juan Pablo Castillo, Coordinador de Rectorado de UADER. En tanto, en representación del Municipio participaron Alejandro Beatrice y Emilio Montefinale de la Dirección de Servicios Públicos.
Desde 2012 a la fecha el equipo de UADER en Gualeguaychú está llevando a cabo diez proyectos de extensión con financiamiento de la Universidad y del Ministerio de Educación de la Nación. La mayoría de estos tienen como temáticas la conservación de las áreas naturales protegidas y la apropiación por parte de los vecinos del rico patrimonio natural y cultural que posee Gualeguaychú.
Durante el 2015 la Lic. Irene Aguer estuvo liderando el proyecto "Acción Nativa - Apreciación y valoración del patrimonio natural de Gualeguaychú", aprobado por UADER (Res. 354/14), con la participación activa de las adolescentes de la Residencia Socio Educativa J. León Torres y los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la FCyT.
Cabe destacar que este año el equipo de UADER, junto con las direcciones de Ambiente y Servicios Públicos de Gualeguaychú, llevará adelante el proyecto "Fortalecimiento participativo del Parque Florístico de Gualeguaychú". El mismo fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y contempla un plan de manejo participativo de la reserva urbana localizada en el ParqueUnzué, con diseño e instalación de cartelería.

Visto 477 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2016 16:10